sábado, 31 de marzo de 2012

Tipos de Suelos

Planificación:
Invitar a los niños y niñas a establecer una conversación con la docente acerca de las ideas que poseen, acerca de los tipos de suelos, para fomentar en ellos el conocimiento de cada uno de estos.

Trabajo libre en los espacios:
Invitar a los niños y niñas a dirigirse a los espacios que deseen trabajar donde utilizaran diversos materiales.

Objetivo:
Invitar a los niños y niñas a valorar y como debemos cuidar y cultivar nuestra tierras.

Bienvenida:
Coloca a los niños y niñas en ronda de pequeños grupos y le canto una canción colocándole sus nombres con un distintivo de cada tipo de suelo.

Merienda:
Coloco a los niños y niñas en su mesa de trabajo y mientras estén sentados le hago una oración, luego abrirán sus loncheras para merendar.

Inicio:
Les enseño a los niños y niñas los tipos de suelos, les muestro imágenes, hablándoles de cada uno de ellos. Ordeno el salón creando un clima motivador, le presento los materiales y los oriento sobre la utilización permitiéndole la observación. Formulando preguntas ¿Qué podemos hacer?

Video: Tipos de Suelos


Presentacion:












Estrategias:
 
Para niños y niñas de 6 años de edad.



Aprendizaje esperado:

•    Que los niños y niñas conozcan un poco mas de los tipos de suelo que pueden utilizar para sembrar algunas plantas cuidando nuestros frutos.
•    Que los niños y niñas conozcan los tipos de suelos y al mismo tiempo puedan utilizarlo y sembrar la semilla que si puede crecer y cosechar en ese tipo de suelo.
•    Que los niños y niñas puedan identificar los tipos de suelos y al mismo tiempo sepan como utilizarlos
•    Que los niños y niñas recuerden los tipos de suelo y les quede un gran conocimiento de cada uno de ellos donde puedan recordar su importancia hacia los mismos.

Cierre:

Alerto a los niños y niñas para que tengan tiempo de terminar su trabajo, compartan la experiencia, ordenen los y el espacio.

Actividad:




Indicadores:




3 comentarios:

  1. wow me ayudo mucho pero en realidad yo quiero todos los que haygan y es importante que los consiga

    ResponderEliminar
  2. Casino site for you - Lucky Club
    No deposit bonuses are what make the best gambling websites for you - find out what they're and their bonuses, the most popular ones and how to get started luckyclub with

    ResponderEliminar